En el mercado de la carpintería metálica hay muchas opciones a la hora de elegir las ventanas perfectas para nuestro hogar. Empezando por el material de fabricación, en el mercado podemos optar a ventanas de aluminio, ventanas de PVC o ventanas de madera. Con respecto al tipo de apertura podemos optar generalmente por fijas, abatibles o correderas. Pero, ¿qué opción es la mejor?. La respuesta no es sencilla y tendremos que tener en cuenta distintos factores, sobre todo saber las necesidades de la vivienda y el objetivo que se busca en la colocación de las ventanas.
Hoy nos vamos a centrar de forma general en estos dos aspectos: el material en el que se fabrica la ventana y el tipo de apertura de ventana más recomendado. Recuerda que esta recomendación es general y que siempre, antes de pedir unas ventanas deberemos valorar el caso concreto para tener en cuenta las necesidades y deseos del cliente. En Conforwind, nuestros asesores de tienda valorarán cada situación de manera personalizada porque además podemos optar a distintas calidades en cualquiera de los casos.
Las ventanas más recomendadas están fabricadas en PVC
Tenemos que tener en cuenta que nunca podremos comparar ventanas de alta gama en un material con ventanas más básicas en otra. Siempre que estemos ante la misma gama de calidad, recomendaremos el PVC como material para unas ventanas más eficaces y óptimas. y ¿por que decimos esto?
El PVC es un material mucho más aislante que el aluminio por lo que una ventana fabricada en PVC siempre tendrá mejor aislamiento térmico y acústico lo que nos permitirá un mayor ahorro energético a la hora de conservar la temperatura deseada en nuestra viviendas. No obstante, ten en cuenta que tendremos que valorar el vidrio y las cámaras del perfil de la ventana.
Las ventanas de PVC al ser mas aislantes y contribuir al ahorro energético se convierten en las ventanas con menor emisión de CO2 a la atmósfera por lo que además estaremos combatiendo el cambio climático y ayudando al cuidado medioambiental.
Las ventanas de PVC nos permite elegir entre distintos colores en su acabado, incluso en efecto madera tan real, que es difícil diferenciarlo de la madera real a simple vista. Además podemos optar por ventanas bicolor para tener colores distintos en el exterior y en el interior de la vivienda.
Las ventanas de PVC son más competitivas en su relación calidad precio.
El PVC no exige labores de mantenimiento, permaneciendo con la misma estética con el paso del tiempo. Son difícilmente inflamables y no propaga el fuego.
La apertura abatible es la más recomendada como norma general
Las ventanas practicables o batientes son las más recomendadas debido a su alta calidad de aislamiento. Son las ventanas tradicionales, compuestas por una, dos o más hojas que abren hacia el interior del hogar.
Las ventanas practicables nos permite abrir todo el hueco de la ventanas abriendo las distintas hojas de la misma.
La limpieza en las ventanas abatibles es mucho más sencillo por la facilidad de acceso a cada una de las hojas de la ventana.
El único inconveniente de las ventanas abatibles llega cuando hay un mueble o estructura que obstaculice la apertura de la misma. En ese caso habría que estudiar la posibilidad de abrir hacia el exterior.
No olvides que esto es una recomendación general y que nuestros asesores valorarán la situación concreto para ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.
Si estás pensando en renovar tus ventanas, busca tu tienda Conforwind más cercana y déjate ayudar por nuestros técnicos, expertos en ventanas.