Cuando se trata de renovar las ventanas de nuestra casa, son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es el perfil, su material y su colocación. Hoy os hablamos de la importancia del vidrio y es que también es muy importante ya que es el encargado de cubrir el hueco. Un buen vidrio sumado al mejor perfil nos dará el mejor resultado en aislamiento térmico y acústico.
Pero, ¿qué tipo de vidrio elegir para la renovación de ventanas?
Más de 3.500 combinaciones de vidrio
En Conforwind trabajamos con más de 3500 combinaciones de vidrio por lo que será necesario el asesoramiento experto para determinar cuál es el vidrio ideal para las ventanas en cada caso particular. No requiere las mismas características una vivienda en la playa que en la montaña, ni es una zona silenciosa o ruidosa, no necesitaremos lo mismo en el norte que en el sur. Nuestra recomendación es que siempre te dejes asesorar por expertos y especialistas en carpintería metálica.
Podemos crear distintos vidrios en cuanto al espesor del cristal y número de vidrios, podemos elegir vidrio normal o decorado y además podemos darles tratamientos que añaden extra de confort a nuestro hogar.
¿Por qué descartar el vidrio sencillo o laminado para su uso en ventanas?
El vidrio sencillo no dispone de ninguna característica aislante, ni a nivel térmico ni a nivel acústico. Descartaríamos su uso en cualquiera de los casos. El vidrio laminado es le vidrio formado por varios vidrios sencillos y llevan una lámina de PVB entre ellos. El vidrio laminado podríamos usarlo en separadores de oficina, mamparas o barandillas pero no es recomendable su uso en ventanas.
Mejor elegir triple acristalamiento y con gas argón
El doble o triple acristalamiento es lo mas demandado en nuestras ventanas de PVC. Son dos o tres vidrios con un determinado espesor. La disposición de varios vidrios hace que la ventana tenga un mejor aislamiento. Estos cristales van separados por cámaras de aire que van selladas y qué contienen aire o gas argón. Nuestra recomendación es que sea de gas argón ya que este tipo de gas es menos conductor y tendremos mayor aislamiento.
Si priorízame la insonorización deberíamos de optar por el gas criptón para rellenar las cámaras entre cristales.
Tratamientos extras para el cristal de las ventanas
En Conforwind podemos ofrecer un plus en las ventanas haciendo uso de tratamientos especiales en los vidrios. Podemos optar por varias opciones según el deseo o necesidad del cliente:
El vidrio bajo emisivo está recomendado en zonas de frío y lo que consigue es que no se escape el calor de la vivienda y que tampoco entre el frío del exterior al interior.
El vidrio con control solar está recomendado en zonas de alta radiación solar y su función es reducir el calor de estos rayos en el interior del hogar.
La mejor opción de cristal para ventanas
Si tenemos que mirar también por el bolsillo, buscando la mejor solución calidad precio, optaríamos por un acristalamento 4/16ar/4 bajo omisivo y control solar.
Si el precio no es un problema y tenemos presupuesto de sobra, nuestra recomendación es elegir un triple acristalamiento con gas argón
Esperamos que esta información os sirva a la hora de elegir vuestras ventanas. Para cualquier información adicional no dudes en contactar con tu asesor Conforwind más cercano. Pinchando aquí accedes a los asesores de Granada, Málaga, Madrid y Alicante.