Las ventanas son un elemento muy importante en nuestras viviendas, son las encargadas de abrir nuestra casa al exterior, de ventilar nuestros hogares y dejar pasar aire fresco, sin embargo también son las encargadas de aislarnos del ruido así como de la temperatura exterior. Por todo ello, es muy importante elegir bien nuestras ventanas. Lo ideal es que el arquitecto te asesore. En su defecto, puedes dejar asesorarte por nuestros asesores conforwind.
Hoy os dejamos las claves que pueden ayudarte a la elección de la ventana perfecta.
Ventanas de PVC, madera o aluminio
Lo primero que tienes que conocer son las características de los materiales de los perfiles que forman las ventanas. En carpintería mas habitual el material mas extendido es el PVC debido principalmente a su precio más económico y a que es un material no conductor de la temperatura. Las ventanas de aluminio necesitan rotura de puente térmico para que gocen del mismo aislamiento. Sin embargo pueden contener perfiles más finos.
La madera no conduce tampoco la temperatura y es un buen aislante, sin embargo requiere labores de mantenimiento más sofisticadas y costosas.
Tipo de apertura
En cuanto al tipo de apertura es el batiente u oscilo-batiente el más recomendado. Este tipo de cierre es más hermético y nos ayuda en la eficiencia energética. Las ventanas correderas no aíslan tanto aunque si necesitamos este tipo de cierre podemos optar por las elevables que son las ventanas de más alta gama. Si lo que buscas es calidad precio debes optar por las ventanas de apertura batiente.
Con persiana o sin persiana
Las persianas no son un elemento habitual en otros países. Sin embargo en España es cotidiano que las ventanas lleven persianas para controlar la entrada de luz. Además ayudan a aumentar la seguridad y el aislamiento. La ventana queda más protegida si hacemos uso de las persianas. En caso de optar por ventana con persiana, lo mejor es que le añadas un motor para facilitar la apertura y cierre de la misma.
La estética en tendencia, sin embargo es no usar persianas y sustituirlas por screen o cortinas opacas. lo vemos sobre todo en viviendas unifamiliares de grandes ventanales.
El tipo de vidrio
La opción más recomendada es el doble acristalamiento con gas argon en la cámara de aire que las separa. Sin embargo el triple cristal cumple de manera superior con la eficiencia energética. Un triple cristal y mayor número de cámaras es muy habitual en países de mucho frío.
La instalación es la clave
Una vez has elegido las mejores ventanas, solo tienes que preocuparte por contar con un instalador profesional. Ya que por muy buena que sea la ventana, no conseguiremos nada si el instalador realiza unos trabajos deficientes.
Desde conforwind podemos ayudarte con la selección del modelo de ventana más apropiada, con las medidas y con su instalación. Contacta con tu asesor conforwind más cercano para la renovación de tus ventanas.